domingo, 21 de diciembre de 2008

CON MUCHO CARIÑO



Desde Paraná


Les propongo que imaginen todo lo bueno y verdadero que les hizo crecer

y sonreír en el año que termina!


Ahora mezclemos inteligencia, junto con creatividad, perseverancia y

amor para alimentar la actitud hacia los nuevos desafíos del 2009!!!


FELICES FIESTAS


por un reencuentro cercano del grupo PGT_2008_3°edición

jueves, 20 de noviembre de 2008

Frases MEMORABLES - jajajaja!!!




Angie vía sms a Vivi - viernes 14 de noviembre


"A qué HORA nos fuimos??"


Rodo vía sms a Pato - viernes 14 de noviembre (en respuesta a la solicitud de QUE por favor REGRESE!!)


Cuando sepa dónde estoy?... voy !!


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un poco de nostalgia resumida ..!



No es la intención ponernos tristes porque todo termina, y el PGT llegó a su FIN.


Sabemos que a pesar de todas las promesas de reencontrarnos jamás volverá a ser de la misma forma, ni se podrá lograr que todos coincidamos en el mismo sitio.

Pero tal cual egresados escolares, si se desea con muchas fuerzas y se trabaja con ahínco se puede lograr el año que viene si se realiza la cuarta edición. Allí estaré. Esperando ver llegar a cada uno de ustedes, para volver a compartir gratos momentos.


La primer semana comenzó timidamente, buscabamos un lugar en el aula, mirándonos, observando las similitudes y diferencias de nuestras provincias, qué grande es Argentina!, cuánta diversidad!, qué placer haber podido conocer costumbres, experiencias de lugares tan distantes... desde Ushuaia a La Quiaca... diría León Gieco.

Un grupo, los más extrovertidos (Cris, Angie, Coralia, Rodo, Patricia, Julio, Vivi) comenzaron a salir luego de clases (y no se separaron más jajaja!!!), otros compartían solo formamelmente y alguna que otra charla en el break o almuerzo.


Llegó así la segunda semana, nos extrañanamos, chat y mails de por medio, fotos publicadas en nuestro blog, deseos de regresar a Bue, hubo abrazos, sonrisas, más bromas y ... renovación de federalismo ... recibimos con los brazos abiertos a Córdoba (una gran compañera, excelente alumna y cómo le gusta la joda jajaja!!!, Tucumán (los calladitos son los peores), Mendoza (SIN PALABRAS ... el zarpado del grupo, que nos ha alegrado muchas clases); y sobretodo a Paraguay... porque no somos xenofóbicos..jajaja!!! y además porque es una mina genial.

Compartimos más salidas que la primer semana, y se fueron sumando adeptos a esas experiencias con mucha risa, bromas subiditas de tono, comida y bebida abundante... como Alicia Lonac, Alicia Montenegro, Cata y Marca. Decidimos jugar al amigo invisible en la semana siguiente... no todos entendieron la consigna y aún sigo con la duda de saber si todos recibieron el regalito correspondiente, pero fue un motivo más para mantenernos unidos y seguir pensando en el grupo una vez llegados cada uno a nuestras provincias.


La tercer semana estuvo genial, Honduras Holywood terminó de unir al grupo, a pesar de que estuvimos preocupados por el TP de coopetencia, (que nos acarreó dolores de cabeza... clases de consulta con Eugenio de por medio), pero la consigna fue que no decaiga.. y seguimos saliendo, cada vez más concientes de que se estaban generando grandes amistades, ya nos extrañabamos y pensabamos en que iba quedando poco PGT. Hubo algunas ausencias, que se notaron, extrañamos mucho a Alicia Lonac y su sabiduría. El grupo de los privados desertó... jajaja!!! los agotamos?? Debo destacar que Gaby Salim siempre estuvo presente .. en TODAS LAS JODAS, te queremos ...!!! por eso.

Planificamos la degustación FEDERAL para la última semana. (que pudo concretarse con gran éxito gracias a Gaby Fojo, que generosamente nos facilitó un lugar muy cómodo, y a todos y cada uno de nosotros que nos sumamos a esta idea y trajimos exquiciteces abundantes de nuestros terruños). GRACIAS.


La cuarta semana llegó, un sentimiento ambivalente, estabamos felices de vernos de nuevo, de haber cumplido con entregar el tp, de estar a un paso de un objetivo cumplido, pero tristes de saber que era el final de una experiencia increíble por lo positiva, única en su género, muy enriquecedora.

El PGT_3° edición ha logrado reunir a un grupo extraordinario de personas, todos, puedo afirmarlo, cada uno con sus defectos y virtudes, muy diferentes, pero buena gente, positivos, proactivos, apasionados en su forma de vivir esto que es el MUNDO DEL TURISMO. Cuando intento contarlo a mis amigos entrerrianos (de otras profesiones) no es fáciil, porque haber entablado relación con personas de otras provincias no es original (de hecho hay congresos de abogados que lo hacen) pero que esas personas amen y defiendan su provincia como nosotros lo hacemos es ÚNICO.

Solo resta decir que me alegra haber podido participar del PGT, haber conocido y entablado amistad con ustedes, y me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para que podamos volver a reunirnos periódicamente.. Espero las fotos de Coralia, Silvia, Cris... etc.; la lista de direcciones que Angie va a tipear... para nosotros, y ya me pongo en campaña para agendar.... las fechas de cumpleaños de cada uno.


Cariños

Patricia Raimundo


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Aguante la DEGUSTACIÓN FEDERAL !!!


Hola a todos....queridos compañeros


Faltan días para volver a encontrarnos...qué lindooooooooo!!!


Este es el último recordatorio para que salgan a hacer las compras correspondientes... mucho, rico, y no tan sano....!!! grasas saturadas y vino para disolverlas....jajaja ...

Creo que ya estamos organizados solo quería recordar a los de la Gran City Porteña, que la Pizza debe ser con FAINA... o no es lo más típico?


Les ruego me esperen lo más que puedan para empezar... o al menos me guarden alguito, mil gracias, los quiero y extraño.
cariños
Patricia




lunes, 6 de octubre de 2008

viernes, 26 de septiembre de 2008

domingo, 21 de septiembre de 2008

sábado, 6 de septiembre de 2008

A ver si adivinan... quién está debajo del disfraz?

mmm .... frío frío ... !!!!

piedra libre ..... VIVIANA ... GENIAL no???
aguante el SURUBÍ


martes, 2 de septiembre de 2008

sábado, 30 de agosto de 2008

Juego del AMIGO INVISIBLE



El día miércoles de la 3° SEMANA del Programa, se hará entrega de los regalitos en el marco del juego del AMIGO INVISIBLE.
Voto por la creatividad a la hora de elegir los mismos... !!!










viernes, 22 de agosto de 2008

Encuentro cercano de TERCER TIPO!!!

Q qué tal???? jajaja



mmm pachanga...!!!



sábado, 16 de agosto de 2008

domingo, 6 de julio de 2008

Tengo un interrogante


Espero puedan ayudarme...


Y VIVIANA DÓNDE ESTÁ???


Este es un llamado urgente a la solidaridad, quien fue favorecido con una tarjeta personal de Vivi, y por lo tanto forma parte de su grupo selecto de 5 amigos... puede pasarme sus datos ...

porque no tengo su e-mail, ni su n° de cel.

Es parte de nuestro grupo de trabajo de la Región Litoral y debemos coordinar acciones para hacerlo.

He visto en los medios que está abocada a la organización y promoción de la XIVº Concurso Integración de PeSca del Surubí, con devolución que se realizará en ITUZAINGÓ el 13 de julio del corriente año.

Pero la extrañamos, queremos que visite nuestro blog y nos deje sus comentarios que seguramente serán originales y con muy buen humor.

jueves, 3 de julio de 2008

Producción de vino entrerriano con la mejor tecnología


Regresó a la provincia una actividad que inmigrantes europeos introdujeron en el siglo XIX y que en 1936 una decisión política la terminó para beneficiar a la zona de Cuyo. Bodega Vulliez Sermet, en Colón, es un ejemplo del crecimiento de la vitivinicultura en Entre Ríos.
Entre Ríos es riquísima por donde se la mire. La caída de la vitivinicultura en Entre Ríos se enmarcó dentro del gobierno conservador de Agustín P. Justo(paradójicamente un entrerriano de Concepción del Uruguay) quien elaboró un plan de extirpación de los viñedos entrerrianos. El país, como se sabe, se diseñaba desde el puerto.
Tendrían que pasar más de 60 años para que esa legislación quedara sin efecto. El año 1998 marcó el proceso de desregulación de la actividad. Y fue entonces que en Entre Ríos algunos descendientes de aquellos abuelos europeos plantadores de vid, reiniciaron la recuperación de la actividad. Con producción propia de viñedos implantados en Colón, surgió hace poco al mercado la Bodega Vulliez Sermet.
A la entrada de esa ciudad, sobre la ruta, se erige el establecimiento de Jesús Vulliez, el primero y único en su tipo de todo el litoral. “Ya hemos sacado dos medallas de plata en un concurso internacional en Mendoza”, comentó Vulliez, al explicar que la bodega ya juega en primera, y obviamente está supervisada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Según dijo, las uvas empezaron a plantarse en su propiedad hace tres años. Son casi 3 hectáreas donde hay variedades chardonnay, malbec, merlot, tannat, cabernet sauvignon, syrah y sangiovese. Actualmente se procesan 30 mil botellas al año, por ahora para consumo interno. ¿Cómo es posible que se desarrollen cepas en las riberas entrerrianas sobre el Uruguay? Al respecto, Vulliez dijo que el entorno es propicio, aunque admitió que en Colón la humedad ambiente no es la más recomendable y que la diferencia térmica entre el día y la noche no es tan pronunciada como en Cuyo.“Y en cuanto a la altitud, no serán los 1.000 metros de los viñedos mendocinos, pero estamos a 20 o 30 metros como en Burdeos, Francia, donde se hacen buenos vinos”, aclaró. Jesús Vulliez es descendiente de vitivinicultores oriundos de Saboya y hoy recuerda a su propio abuelo elaborando vino. Se diría que con él reviven aquellos franceses, suizos y piamonteses que arribaron aquí en el siglo XIX. En la Costa del Uruguay, en la zona de Colón, Villa Elisa y San José, esos pioneros trasladaron al terreno la tradición cultural de sus países de origen. Hacer vino, así, era parte del legado que traían de la Vieja Europa. La actividad viñatera se remonta a 1857, a poco de producirse el desembarco de los primeros inmigrantes. internacionales”. Según datos históricos, en el año 1906, los viñedos en la zona de Colón superaban la superficie destinada al trigo y era casi idéntica a la del maíz. En total, los viñedos ocupaban 4.351 cuadras con 362.000 plantas. Incluso la flamante bodega de Vulliez tiene su historia. En realidad es una reconstrucción -en la que se respetan todas las características arquitectónicas- de la viaja bodega del inmigrante suizo del Valais Joseph Fabre, que data de 1874.

Por Marcelo Lorenzo

Más info
www.bodegavulliezsermet.com.ar

lunes, 30 de junio de 2008

Identifiquese

Silvia Bogado - Paraguay

Silvia Bianco - Córdoba


Cristian García - Mendoza (Maipú)

Jorge Naveiro - Sectur

José Fernando Martín - Tucumán

recursoshumanos@tucuman.gov.ar



Santiago Amsé - La Pampa



Victoria Carluccio - Hostal del Lago



Sergio Seiler - Comisión de turismo HCD

Miguel Gontero - San Luis

mgontero@sanluis.gov.ar

Patricia Aguilar - Bariloche - Hotel Panamericano

paguilar@tresorcasino.gov.ar


Leonardo Santos- Sectur

lsantos@turismo.gov.ar

Leandro Giupponi - Comisión de turismo HCS (Jujuy)
leandro_giupponi@yahoo.com.ar

Julio Pérez - San Juan (Jachal)

perefon8@hotmail.com

Patricia Raimundo - Entre Ríos

patriciaraimundo@live.com.ar


Gloria Romero - Catamarca
romeroglo05@hotmail.com

Jorge Muñoz - Tierra del Fuego (Casa de Tierra del Fuego en Bue)

aonikenk@hotmail.com


Jorge Quispe - Jujuy

lipan@cootepal.com.ar


José Griselli - Sectur


Gabriela Salim - Tucumán (Casa de Tucumán en Bue)

salimgabriela@hotmail.com


Juan Puppo - Villa Sofía Resort - Bariloche

gerencia@villasofiabariloche.com.ar


Rodrigo Báez - Entre Ríos
rodoparana@hotmail.com



Lucía Ponce - Catamarca

pacha_po@arnet.com.ar


Gabriel Fojo - AVIABUE

gfojo@yahoo.com


Estanislao Atencio - El Molino Resort - Victoria (Entre Ríos)

estanislao@gmail.com


Cristina Yañez - Santa Cruz (Delegación Calafate)

cris200330@hotmail.com


Coralia Talavera - Nicaragua



Alicia Montenegro - Santiago del Estero



Angie Cerone - Jujuy




Estanislao Villanueva - Salta - (Casa de Salta en Bue)




Viviana Mettifogo - Corrientes (Ituzaingó)

vivimettifogo@hotmail.com

Crédito Coralia

PGT_4°

Nosotros

Make your own at ProfilePitstop.com

3º Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo - La tercera es la VENCIDA ...


Bienvenidos al Blog informal del grupo de asistentes al Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo - 3º Edición.
Espacio para PARTICIPAR, compartiendo ideas, fotos, experiencias.

Nicaragua Nicaraguita!

Canción urgente para Nicaragua - Silvio Rodríguez

Soy entrerriano - Hermanos Cuesta

El baile del Koala - aguante Tucu ... queremos que nos hagas esto ...!!