
No es la intención ponernos tristes porque todo termina, y el PGT llegó a su FIN.
Sabemos que a pesar de todas las promesas de reencontrarnos jamás volverá a ser de la misma forma, ni se podrá lograr que todos coincidamos en el mismo sitio.
Pero tal cual egresados escolares, si se desea con muchas fuerzas y se trabaja con ahínco se puede lograr el año que viene si se realiza la cuarta edición. Allí estaré. Esperando ver llegar a cada uno de ustedes, para volver a compartir gratos momentos.
La primer semana comenzó timidamente, buscabamos un lugar en el aula, mirándonos, observando las similitudes y diferencias de nuestras provincias, qué grande es Argentina!, cuánta diversidad!, qué placer haber podido conocer costumbres, experiencias de lugares tan distantes... desde Ushuaia a La Quiaca... diría León Gieco.
Un grupo, los más extrovertidos (Cris, Angie, Coralia, Rodo, Patricia, Julio, Vivi) comenzaron a salir luego de clases (y no se separaron más jajaja!!!), otros compartían solo formamelmente y alguna que otra charla en el break o almuerzo.
Llegó así la segunda semana, nos extrañanamos, chat y mails de por medio, fotos publicadas en nuestro blog, deseos de regresar a Bue, hubo abrazos, sonrisas, más bromas y ... renovación de federalismo ... recibimos con los brazos abiertos a Córdoba (una gran compañera, excelente alumna y cómo le gusta la joda jajaja!!!, Tucumán (los calladitos son los peores), Mendoza (SIN PALABRAS ... el zarpado del grupo, que nos ha alegrado muchas clases); y sobretodo a Paraguay... porque no somos xenofóbicos..jajaja!!! y además porque es una mina genial.
Compartimos más salidas que la primer semana, y se fueron sumando adeptos a esas experiencias con mucha risa, bromas subiditas de tono, comida y bebida abundante... como Alicia Lonac, Alicia Montenegro, Cata y Marca. Decidimos jugar al amigo invisible en la semana siguiente... no todos entendieron la consigna y aún sigo con la duda de saber si todos recibieron el regalito correspondiente, pero fue un motivo más para mantenernos unidos y seguir pensando en el grupo una vez llegados cada uno a nuestras provincias.
La tercer semana estuvo genial, Honduras Holywood terminó de unir al grupo, a pesar de que estuvimos preocupados por el TP de coopetencia, (que nos acarreó dolores de cabeza... clases de consulta con Eugenio de por medio), pero la consigna fue que no decaiga.. y seguimos saliendo, cada vez más concientes de que se estaban generando grandes amistades, ya nos extrañabamos y pensabamos en que iba quedando poco PGT. Hubo algunas ausencias, que se notaron, extrañamos mucho a Alicia Lonac y su sabiduría. El grupo de los privados desertó... jajaja!!! los agotamos?? Debo destacar que Gaby Salim siempre estuvo presente .. en TODAS LAS JODAS, te queremos ...!!! por eso.
Planificamos la degustación FEDERAL para la última semana. (que pudo concretarse con gran éxito gracias a Gaby Fojo, que generosamente nos facilitó un lugar muy cómodo, y a todos y cada uno de nosotros que nos sumamos a esta idea y trajimos exquiciteces abundantes de nuestros terruños). GRACIAS.
La cuarta semana llegó, un sentimiento ambivalente, estabamos felices de vernos de nuevo, de haber cumplido con entregar el tp, de estar a un paso de un objetivo cumplido, pero tristes de saber que era el final de una experiencia increíble por lo positiva, única en su género, muy enriquecedora.
El PGT_3° edición ha logrado reunir a un grupo extraordinario de personas, todos, puedo afirmarlo, cada uno con sus defectos y virtudes, muy diferentes, pero buena gente, positivos, proactivos, apasionados en su forma de vivir esto que es el MUNDO DEL TURISMO. Cuando intento contarlo a mis amigos entrerrianos (de otras profesiones) no es fáciil, porque haber entablado relación con personas de otras provincias no es original (de hecho hay congresos de abogados que lo hacen) pero que esas personas amen y defiendan su provincia como nosotros lo hacemos es ÚNICO.
Solo resta decir que me alegra haber podido participar del PGT, haber conocido y entablado amistad con ustedes, y me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para que podamos volver a reunirnos periódicamente.. Espero las fotos de Coralia, Silvia, Cris... etc.; la lista de direcciones que Angie va a tipear... para nosotros, y ya me pongo en campaña para agendar.... las fechas de cumpleaños de cada uno.
Cariños
Patricia Raimundo